Para poder apuntarse en nuestras actividades, debe registrarse en nuestra página. RECORDAR CONTRASEÑA.
USUARIO CLAVE
Otros deportes
Otros deportes

TRIATLÓN: Es un deporte individual y de resistencia (cada atleta compite contra el reloj para obtener la mejor marca) que reune 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. La distancia original del triatlón consta de 3.800m. de natación, 180 kms. de ciclismo y 42. 195m. de carrera a pie. Estas distancias se suelen acortar comúnmente a la distancia olímpica (1.500m. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 Kms. de carrera a pie) y sprint (750m. de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie).

TENIS: Es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre 2 jugadores (individuales) o entre 2 parejas (dobles) en una pista rectangular (23,77m. de largo x 8,23m. de ancho) y con una red (1,07m. en los postes y 0,914m. en el centro) que divide la pista en 2 mitades. Se juega al mejor de 3 sets (menos en los torneos de Gram Slam que se disputa a 5 sets). Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos 2 juegos de diferencia, en el caso de que se llegue a 6 iguales, se juega un juego largo llamado "tie break" (muerte súbita) dónde se juega al mejor de 7 puntos, con 2 puntos de diferencia como mínimo.

HOCKEY HIERBA: Se juega sobre hierba natural o artificial (césped sintético) con un palo, llamado stick, el cual posee una cara plana y una curva y con una pelota de plástico casi macizo. Los equipos lo forman 11 jugadores y la duración del partido es de 2 tiempos de 35 minutos cada tiempo controlados por cuenta regresiva, de modo que cuando fuera necesario se pueda detener. Se pueden realizar cuantos cambios de jugadores sean necesarios, pudiendo un mismo jugador salir y reingresar.

TENIS DE MESA: Es un deporte en el que 2 o 4 jugadores golpean una pelota, de un lado a otro de la mesa, con una raqueta o pala, en el que la pelota tiene que pasar por encima de la red y que el jugador contrario no consiga devolverla. Las medidas de la mesa son 2,74m. de largo, 1,525m. de ancho, 0,76m. de altura y la altura de la red es de 15,25cms.

RUGBY: Es un deporte donde se enfrentan 2 equipos de 15 jugadores cada uno en un campo de juego de forma rectangular y sus medidas son máximo 100m. de largo x 70m. de ancho. Al campo de juego se le suman 2 áreas, "la zona de marca", en cada uno de los extremos, de no más de 22m. cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener "el ensayo", principal anotación del juego. En el centro de la línea de marca, se encuentran instalados 2 postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3m. de altura. Se juega con una pelota ovalada y construida de cuero o material sintético y pesa algo menos de medio kilo.

KARATE: Es un arte marcial de origen japonés que se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas. Consta de técnicas para bloquear o frustar un ataque y contraatacar al opositor golpeando o pateando.

JUDO: Tiene como objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo. En el judo de competición se puede vencer de 4 formas. La primera derribando a su oponente sobre la espalda provocando un ippón directo. Se puede ganar por puntos, que se consiguen mediante derribos que no sean ippón directos, mediante inmovilizaciones que no alcanzan el tiempo necesario para ser considerados ippón o mediante sanciones del árbitro al contrario. Hay 4 clases de puntos: ippón, wara-ari, yuko y koka.

TAEWKONDO: Es el arte de golpear con los pies y las manos. Es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada. Existen competiciones tanto de combate como de técnica.    


En estos momentos no hay ningun evento