Para poder apuntarse en nuestras actividades, debe registrarse en nuestra página. RECORDAR CONTRASEÑA.
USUARIO CLAVE
Golf
Golf

Desarrollo del juego

Para jugar un recorrido de golf, habrá que completar 18 hoyos en un orden establecido. El primer golpe de cada hoyo se efectúa en el tee de salida, y el último será el que logre meter la bola en el agujero. El resultado (score) en el golf se obtiene sumando el numero de golpes con el que se ha conseguido meter la bola en cada hoyo. El resultado total será, por tanto, la suma de los 18 resultados parciales que se hayan ido obteniendo durante el juego. La valoración de ese resultado en una competición dependerá, sin embargo, de otros factores: la modalidad que se esté jugando y la ponderación del nivel de juego de cada jugador (sistema de handicap, muy importante en el golf, ya que es la herramienta para conseguir que todos los jugadores compitan en igualdad de condiciones, independientemente de su nivel de juego).
El primer golpe es siempre fuerte para acercarse todo lo posible al hoyo. Para el golpe de salida se puede colocar la bola sobre el soporte de madera o plástico llamado tee, con el fin de facilitar el impacto. Los golpes siguientes se efectuarán con la bola tal como repose En cada campo de golf existen hoyos de tres , de cuatro y de 5 golpes, que se denominan hoyos de par tres, par cuatro o par cinco. Si el hoyo es de tres golpes (par tres), la estrategia habitual que sigue el jugador es hacer llegar la bola al green ya con el primer golpe. En cambio, en los hoyos de cuatro (par cuatro) y de cinco golpes (par cinco), bastante mas largos, deberá golpear la bola de nuevo con fuerza una o dos veces para llegar a estar en el green.

Una vez en el green, el jugador ya no golpea la bola fuertemente para que vuele a cierta distancia, sino que la golpea suavemente con un palo especial - putter- para que vaya rodando y se introduzca en el hoyo. El jugador que logre embocar la bola en el hoyo realizando el número de golpes establecido, ha cumplido el par del hoyo. Si consigue lo mismo en todo el recorrido, aunque sea una media por haber hecho más golpes en unos hoyos y menos en otros, habrá cumplido el par del campo.

Si un jugador completa un hoyo con un golpe por debajo del par, ha hecho un birdie. Si son dos menos del par, se trata de un eagle, si son tres menos del par, será un albatros. Cuando un hoyo se termina con un golpe por encima del par, se trat de un bogey, y si son dos golpes de más, se le llama doble bogey, triple bogey, etc. Cuando un jugador emboca desde el tee de salida con el primer golpe, será un "hoyo en uno" o " hole in one".

Los golpes

El primer golpe con el que se inicia un hoyo se da desde el tee de salida. Si el hoyo es largo (par 4 o par 5),el golpe se suele dar con un madera, normalmente la madera llamada driver en inglés, que es el palo con el que mayor distancia se puede alcanzar.

El approach es el golpe que los jugadores dan para dejar la bola dentro del green (preferiblemente meterla en el hoyo) desde las zonas aledañas de este. Generalmente se usa el pitching wedge (PW) o el sand wedge (SW), que al ser los palos de mayor inclinación, hacen que la bola ruede menos y el golpe sea más preciso.

El putt es el golpe que se da a la pelota con el palo llamado putter. En este golpe la bola rueda y no se levanta del suelo por eso es esencial calcular el posible declive del terreno. Es el golpe que exige mayor precisión y se dice que es el más importante.


El handicap

Cada jugador tiene su propio número de golpes, que se descuentan en una competición. Esta cifra se denomina en golf handicap. El handicap depende de los resultados que obtiene el jugador en competiciones del club o locales,o también más importantes. Cuanto mejor juegue, más bajará su handicap y, por lo tanto menos golpes se le descontarán en el siguiente torneo. El sistema del handicap es una de las características propias del golf, ya que permite que jugadores buenos y menos experimentados hagan juntos un partido, sin que los jugadores menos buenos se encuentren en desventaja. Puesto que los jugadores expertos, que tienen un hadicap menos, se les descuentan menos golpes, tienen que esforzarse de la misma forma que los jugadores menos buenos.

Las modalidades del juego

En la modalidad de Match Play , los golfistas juegan la cantidad de hoyos acordada (generalmente 18 o 9), de manera de que cada hoyo constituye un punto independiente de los resultados de otro hoyo. Es decir, se juega hoyo por hoyo y un hoyo vale tanto como los otros. Cuando un jugador lleva una ventaja sobre otro que ya no puede ser superada, aunque el jugador que va perdiendo ganara todos los hoyos restantes, el juego se acaba inmediatamente y el que llevaba más hoyos es el ganador. Los hoyos se consideran empatados si los dos jugadores o equipos hacen la misma cantidad de golpes.

La modalidad de Medal Play es más simple. Quién ha hecho menos golpes cunado se completaron todos los hoyos es el ganador.

El sistema Stableford, está muy extendido en los torneos de carácter local. El par se premia con dos puntos, el bogey con uno y el birdie con tres, y así sucesivamente sin llegar nunca a descontar puntos. Además cada hoyo tiene puntos extra otorgados por el hándicap del jugador y el hándicap del hoyo (o dificultad del hoyo respecto al campo). Así un jugador con handicap exacto 10 que cumple el par en el hoyo declarado como handicap 8 del campo, recibe dos puntos por el par y uno extra porque el hoyo tiene un handicap menor que el suyo, de manera que si hubiese cumplido el par en el hoyo handicap 12 del campo, no recibiría ningún punto extra. Al final del torneo gana el jugador con más puntos.

 


En estos momentos no hay ningun evento