Para poder apuntarse en nuestras actividades, debe registrarse en nuestra página. RECORDAR CONTRASEÑA.
USUARIO CLAVE
Deportes no olímpicos
Deportes no olímpicos

Son deportes que no son considerados olímpicos pero que cuentan con un gran número de practicantes y aficionados.

AJEDREZ: Juego de mesa para 2 personas donde cada jugador posee 16 piezas con diferentes capacidades de movimientos que se mueven en un tablero cuadrado de 8x8 casillas, alternativamente claras y oscuras.

TRAINERAS: Es una modalidad de remo donde el remero está sentado sobre un asiento fijo y la propulsión se realiza con el torso y los brazos. Los remos giran sobre toletes y la unión entre estos y los remos es una especie de anillo trenzado de cuerda natural o sintética, que se llama estrobo. Las embarcaciones constan de trece remeros y un patrón y las regatas se hacen en agua de mar con ciabogas y la gran mayoría se realizan sobre un recorrido de cuatro largos y tres ciabogas a realizar, sobre una distancia de tres millas naúticas (5.556 m.). Otras disciplinas: trainerillas (6 remeros y un patrón) y bateles (4 remeros y un patrón o timonel).

BOLOS (PASABOLO): El objeto del juego es derribar con la bola los tres palos puestos en línea, al final de un largo tablón, imprimiendo la mayor fuerza posible al lanzamiento de modo que avancen lo más lejos posible, primero por el aire y después por el suelo.

BILLAR: Es un juego que se practica impulsando con tacos un número variable de bolas de marfil, en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas.

ESCALADA: Actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiendose de la fuerza física y mental. Escalada en interior (rocodromo). Se ejecuta en paredes artificiales.

CARRERA URBANA: Consiste en correr a pie, por el asfalto, un determinado recorrido.

PELOTA: Deporte que requiere la participación de al menos 2 jugadores o equipos que a su vez golpean, por turnos, una pelota contra un muro, llamado "frontis", hasta conseguir un tanto. El juego finaliza cuando uno de los participantes alcanza el tanto 22.

PADEL: Variante del tenis que se juega en una pista de 20m. de largo por 10m. de ancho y que está cerrada con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla donde el rebote es irregular.

HOCKEY PATINES: Es un deporte que se juega en pabellones polideportivos o pistas de parquet o terrazo (40m x 20m) en el cual compiten dos equipos por llevar un disco de caucho a la porteria contraria para anotar un tanto (gol), sobre patines tradicionales (llamados 4 ruedas) con la ayuda de un palo largo llamado stick que tiene una forma de "L" curva y cuyo largo es mínimo 90cm. y máximo 115cm.

PETANCA: Consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse, lo más posible, a una pequeña bola de plástico o madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador.

DARDOS: Deporte que se práctica individualmente o por equipos y que consiste en lanzar 3 dardos, alternativamente cada jugador, a una diana hasta completar una puntuación determinada.

SKATEBOARDING: Es un deporte que se practica con un skateboard o monopatín en cualquier parte de una calle dónde se pueda rodar o en una pista diseñada para la práctica de este deporte (skate park).


En estos momentos no hay ningun evento